DIETA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS
- Nuestra consulta también se ocupa de pacientes que lamentablemente han padecido o padecen enfermedades que han deteriorado su organismo y que necesitan, a través de una alimentación adecuada, restablecer sus niveles analíticos en los rangos de normalidad.
- Por ejemplo, enfermos de cáncer que han sufrido tratamientos de quimioterapia y que han visto mermadas sus capacidades físicas por los efectos secundarios de dichos tratamientos, pueden gracias a una alimentación adecuada, restablecer sus niveles analíticos, lo que provocará una mejoría en su estado de salud general.
- Los pacientes que sufren Diabetes tipo 2, diabetes gestacional u otras enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación también encuentran, gracias a la correcta alimentación y seguimiento de su dieta en nuestra consulta, una gran mejoría en su calidad de vida.
- Al ser un médico de medicina general especializado en nutrición, tendré en cuenta toda la medicación y tratamientos recibidos para proponer la dieta más adecuada, no interfiriendo en la medicación de los distintos tratamientos médicos que reciba el paciente.
SOY MÉDICO COLEGIADO DEDICADO A LAS DIETAS Y LA NUTRICIÓN
Enfermedades crónicas más comunes
- Cancer
- Artritis
- Enfermedades cardiovasculares
- Diabetes
- Muchas enfermedades crónicas están relacionadas con las elecciones de estilo de vida que hacemos cada día y que está en nuestras manos poder cambiar. Comer alimentos nutritivos, estar más activo físicamente y evitar el tabaco, puede ayudarte a evitar el desarrollo de muchas de estas enfermedades y afecciones. Por eso es bueno ponerse en manos de un nutricionista en Madrid.
- Y aunque ya se tenga diabetes, enfermedad cardíaca, artritis u otra afección crónica, es posible beneficiarse del consumo de alimentos más saludables y de hacer más ejercicio. Ya sea caminar, salir en bicicleta, correr o nadar, puede ayudarte a controlar mejor tu enfermedad además de prolongar tu vida sin generar intolerancias alimenticias.
Si padeces de una enfermedad crónica, podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida mediante una dieta personalizada y un adecuado seguimiento médico
- Las enfermedades crónicas son más comunes con la edad. Por ello, es importante hacer elecciones saludables desde el inicio. Controlar las grasas trans, sal y azúcar que consumes es básico para empezar a cuidarte.
DR. FRANCISCO RUEDA – TU MÉDICO DEDICADO A LA NUTRICIÓN EN MADRID
- También controlar el estrés al que estamos sometidos cada día y recibir un descanso adecuado durmiendo un mínimo de unas 7 – 8 horas al día es fundamental para prevenir.
- Incluir más alimentos antiinflamatorios en nuestra dieta.
- La dieta mediterránea contiene muchos alimentos antiinflamatorios y se ha demostrado que reduce el colesterol, los triglicéridos y los síntomas de la artritis reumatoide. Además se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer, cáncer, enfermedad cardiovascular y diabetes.
-
Hay dos tipos diferentes de inflamación. Un tipo es la inflamación aguda y el otro es la inflamación crónica. Si bien la inflamación aguda comienza rápidamente y generalmente desaparece en unos pocos días, la inflamación crónica puede durar meses o años como resultado de la falta de eliminación de la causa y la exposición menor y repetida al agente.
Una dieta deficiente, estrés, alergias menores a los alimentos, un estilo de vida sedentario entre otras causas pueden contribuir a la inflamación crónica
- Mantener un peso saludable puede ayudar a prevenir múltiples enfermedades que van desde problemas cardiovasculares, hasta diabetes y artritis.